jueves, 4 de abril de 2013

Buenas nuevas


Buenas lectores.

Tras una larga pausa en la que proyectos tanto profesionales como personales me han tenido ocupado, puedo al fin arrojar cierta luz sobre FuturOmega. Algo que no puede ser más oportuno ya que es preciso que aclare un par de cosas.

Ayer se publicó una entrada en el conocido blog de How To Arsenio Lupín (el cual, recomiendo) en la que se hablaba de FuturOmega y en la que alguien, haciéndose pasar por mí, había facilitado un archivo con la recopilación de todas las entradas del blog. Decir por adelantado que la gente de How To Arsenio Lupín ha sabido llevar el asunto con mucha profesionalidad y tacto. Desde aquí les doy las gracias y todo mi apoyo.

Ligeramente dolido por esa siniestra situación de la suplantación, no ya porque alguien se haga pasar un mí, que sin duda es una falta de respeto, sino por el hecho de que se presente un documento en mi nombre "acreditando" que la obra está acabada. Lo he comentado en alguna ocasión y lo vuelvo a repetir: FuturOmega no está terminado, es una obra a la que le tengo bastante cariño y a la que me gustaría poder darle no solo un buen final (otro más allá del que ya sabéis), sino otorgarle una detallada revisión a cada capítulo que podría hacer que la historia bien pareciese otra.

Lo que me lleva a anunciar lo que ya se venía gestando desde hace unos meses. Estoy preparando una edición DEFINITIVA en la que además de aparecer la historia revisada y mucho más completa, ésta irá acompañada de una serie de ilustraciones de hasta el momento, tres artistas diferentes. La razón por la que finalmente serán varios artistas los que den imagen a FuturOmega es por la diversidad de estilos que esto puede traer consigo. Como sé que soy lento y tedioso como una maquina oxidada no puedo irme sin prometer algo más de azúcar con lo que endulzar el pastel. Así que dicha edición, que tras varias peticiones bastante acertadas (hace unas horas la última sin ir más lejos) estará disponible en varios formatos para distintos soportes, llevará alguna que otra sorpresilla adicional (más de una desde luego). Por supuesto será gratuita y estará accesible a todo el mundo.

A estas alturas ya no puedo evitar que todos aquellos que se descargaron el dichoso archivo lo lean. Pero al menos puedo decir en mi defensa que eso no me hace justicia y que es una lástima que a las puertas de tener algo mucho más profesional, mucha gente vaya a quedarse con la idea de una edición beta.

Solo queda agradecer una vez más la sinceridad de las opiniones y las críticas que la buena gente siempre sabe hacer y gracias a las cuales voy avanzando poco a poco. Si alguien tiene alguna sugerencia que sepa que siempre es bienvenida.

Un saludΩ



8 comentarios:

  1. que chevre, gracias por difundir tu trabajo de pasatiempo, nunca vi una novela con gráficas, ojala la termines pronto esperare, pero antes que nada leeré algo de los avances de tu labor tan intensa :)

    ResponderEliminar
  2. estimado Miguel:
    Aunque no tenga el gusto de conocerte ni personal ni virtualmente, decidí dejarte esta respuesta para brindarte mi apoyo moral en esta situación que se ha presentado. Como tú dices, no se vale que lleguen terceras personas y metan su cuchara en proyectos que no son suyos y menos sin el conocimiento del autor. De antemano me abstendré de leer la obra que había descargado y borraré el archivo, siento que en este caso es lo mejor que puedo hacer. Eso sí, esperaré con ansias a que publiques la versión definitiva de tu obra para disfrutarla tal y como la has planeado.

    desde Tampico, México, un afectuoso saludo.

    -Tarquino Félix Flores

    ResponderEliminar
  3. Me dispongo a borrar el archivo que pensaba leer este fin de semana...
    Mejor aguanto hasta que termines tu obra.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Situación compleja la tuya…. Lo que está claro que el autor de la fechoría es alguien que te sigue en el blog. Piensa si en el último tiempo has tenido alguna disputa con un lector o te han mandado un correo recomendándote tomar un camino y tú como autor has tomado otro (cosa normal). No sería la primera vez que un lector por la chorrada más grande se sienta ofendido y pase del “amor al odio”.
    Sea lo que sea, no hay mal que dure cien años. Me quedare con el recuerdo de la segunda noticia de la entrada. Me alegra mucho saber que estas rescribiendo y puliendo la historia y sobre todo añadiéndole imágenes. Si ya la original publicada es de muy buena calidad, con un ligero pulido y dos pinceladas artísticas estaremos ante una obra a tener muy en cuenta y sin nada que envidiar a publicaciones profesionales en papel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. He leido hasta el capítulo 12 en el blog y me ha gustado.¿ Dónde puedo conseguir la historia completa?. Enhorabuena porque está muy bien. Saludos desde los madriles ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      Lo cierto es que por motivos personales he tenido que aparcar el proyecto de manera temporal. Tengo material pero a falta de decidir cómo encauzar el resto de proyectos tuve que paralizarlo.

      Espero que para comienzos de este año próximo haya más de una sorpresa.

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola,

    Me he leído los capítulos este finde, y me has dejado con la miel en la boca......por favor, continúa con la obra si puedes.....Gracias.

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mantener con vida el blog.
Dale una oportunidad.
¡Gracias!